Funcionalidad y belleza
El arte textil, a pesar de ser una manifestación milenaria, siempre ha buscado la manera de lograr que la comodidad y la belleza vayan de la mano. Es por eso que, desde tiempos ancestrales, este arte se ha ido perfeccionando con la misión de ser funcional y útil para los pueblos.
Lograr que las realidades que se viven sean plasmadas y adecuadas a los tiempos actuales es papel fundamental del diseño, sin embargo, esto no está separado de la belleza y magia que deben llevar cada una de estas prendas únicas.
De hecho, la experiencia de diversas generaciones ha logrado que esa magia se transforme en el diseño actual que permite que sintamos de mejor manera toda la esencia de la cultura y tradición del pueblo mexicano.
Púrpura Mixteco conecta
A pesar de que el diseño conecta diferentes aristas de la vida para lograr que sean más funcionales, no las ata. Solo sirve de puente entre lo que es y lo que puede ser, de manera que esta retroalimentación beneficia el mundo en el que vivimos.
Desde Púrpura, hemos visto la importancia de conectar. De conectar el pasado con el futuro, de conectar la tradición con lo moderno y, sobre todo, de conectarnos a nosotros con las raíces ancestrales que nos forman.
Conseguir esta conexión es algo que nos inspira a diseñar piezas únicas y experiencias memorables. La conceptualización de nuestros diseños los hacen únicos y funcionales haciendo posible el que podamos sentir lo que somos y escapar del constante bombardeo de modernidad mal dirigida que acaba con nuestro planeta.
A través de nuestros diseños se hace latente la conexión entre naturaleza, tradición y sociedad mientras ofrecemos prendas que no solo están cargadas de historias, sino que son funcionales para los tiempos en los que vivimos.
Dejar una Respuesta