fbpx

Herencia de una cultura milenaria

moda-sostenible-o-sustentable-purpura-mixteco

Herencia de una cultura milenaria

Herencia de una cultura milenaria 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

La moda sostenible va mucho más allá de una nueva moda. La herencia cultural del pueblo de Oaxaca va más allá de solo un tipo de arte. El arte textil de esta zona, tal y como lo conocemos hoy, ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días.

De esta manera, no solo los tejidos y diseños únicos han sobrevivido, sino la manera de elaborarlos. Dando paso así a una manera de crear arte sin dañar el medio ambiente que nos rodea. Creando una alta costura sostenible desde el principio.

Para nosotros, en Púrpura Mixteco, esta forma de crear piezas textiles es lo que nos inspira. Poder crear diseños únicos, basados en historias y tradiciones orales mientras les damos vida a través de un proceso de elaboración 100% amigable con el entorno, nos motiva a seguir adelante buscando el cambio que la alta costura mexicana requiera.

Púrpura Mixteco, más allá de la ropa

Historias, el mundo está lleno de historias que han ido pasando a través de generaciones. Cada historia es única, y es justo eso lo que nuestras prendas transmiten.

No solo se trata de ser consecuentes con el ambiente, para nosotros, también es importante mantener el legado cultural de los antiguos pobladores de estas tierras. Un legado que poco a poco ha ido adaptándose a las nuevas dinámicas actuales, pero que en ningún momento ha perdido su esencia.

Es así que nace nuestro arte. Con una profunda dedicación a rescatar lo nuestro. Nuestro ambiente, nuestra cultura, nuestra sociedad. Es de esta manera que Púrpura Mixteco quiere convertirse en el faro que guía a la alta costura de nuestro país a través del pasado, para llegar a un futuro mejor.

Un futuro en el que cada uno de nosotros pueda estar orgulloso de lo que somos como pueblo. Un futuro en el que la cultura, el ambiente y nuestra sociedad están unidos. 

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano