fbpx

Color y magia

purpura-mixteco-sostebinilidad

Color y magia

Color y magia 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

Color y magia como expresión de la cultura mexicana

La humanidad siempre ha buscado la manera de expresarse. De una u otra manera, el arte se ha convertido en una de las principales expresiones de los pueblos. A través del arte se logra comprender de mejor manera lo que hemos sido como pueblo.

Un arte que no sería lo que es sin sus colores y tintes, colores que nos llenan de magia y nos recuerdan la esencia de lo que somos. A través de tintes naturales las culturas antiguas han logrado plasmar sus historias, sus ideas y su sentir para hacerlo perdurar en el tiempo.

Los tintes naturales son parte esencial de la cultura textil de Oaxaca y de todo México. Estos tintes dan la posibilidad a los tejedores de expresarse y de lograr que su cultura se mantenga en el tiempo, tintes que están cargados de sueños, esperanzas e historias.

Púrpura Mixteco: la naturaleza es parte de la historia

Aunque en la actualidad existen tintes de fabricación sintética, los tintes naturales se han convertido en el futuro de la exclusiva alta costura mexicana. Es que la clave está en la sostenibilidad y valores éticos que estos elementos traen a la moda.

Sin mencionar que aportan colores únicos que hacen sentir la tradición textil que ha sido pasada de generación en generación desde tiempos ancestrales. En Púrpura Mixteco somos conscientes de la importancia de los tintes naturales. No solo para cuidar la naturaleza y construir una moda más ética, sino para mantener la esencia del pueblo de Oaxaca.

Nuestros diseños únicos están hechos a manos y la tinta del caracol púrpura le da ese toque natural que nos mantiene unidos a nuestro pasado, pero sin olvidar que estamos construyendo el futuro de la moda mexicana. Un futuro ético, natural y conectado a nuestras raíces.

Púrpura Mixteco. Irrepetible. 

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano