fbpx

Hilos Tradicionales

oaxaca-moda-sostenible-purpura-mixteco

Hilos Tradicionales

Hilos Tradicionales 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

Tradición que se convierte en moda sostenible

Oaxaca es una tierra llena de arte. Y entre todas las expresiones artísticas, el arte textil, sin duda, es una de las más importantes. Desde tiempos ancestrales, el pueblo de Oaxaca ha utilizado la creación de prendas como un sinónimo de expresión cultural.

El catálogo de técnicas textiles de esta región es considerado el más amplio de todo México. Un catálogo que se ha construido inspirado por la biodiversidad y ecología de la zona. 

A través de métodos ancestrales, han contado historias místicas en cada uno de los diseños hechos a mano con técnicas de hilado antiguas que no solo tienen un gran peso cultural, sino que se convierten en la base de la moda sostenible de hoy en día.

Es por esto que se hace tan valioso que se mantenga a través de los tiempos, porque no solo se trata de piezas textiles, sino que, también se convierte en la mejor manera de contar historias.

Púrpura Mixteco: Hilos que rescatan tradiciones

Esta forma de trabajar el hilo en Oaxaca es una de las más importantes inspiraciones para nuestra marca. Conocer las historias contadas a través de cada prenda es el motor que nos impulsa a mantener las tradiciones ancestrales de nuestro pueblo.

Tradiciones de las que somos orgullosamente parte. Tradiciones que nos hemos propuesto mantener para que las dinámicas de las nuevas generaciones conozcan de manera real nuestras raíces, al mismo tiempo que sienten toda la energía contenida en cada una de nuestras piezas.

Este arte y su elaboración, se han convertido en patrimonio vivo de la moda sostenible mexicana, dándole paso a una nueva era en la que, a través del pasado, podemos construir un futuro mágico con una alta costura mucho más sustentable.

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano