fbpx

Guelaguetza

purpura.-mixteco-guelaguetza-oaxaca

Guelaguetza

Guelaguetza 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

Guelaguetza: cultura, magia y tradición de Oaxaca

No hay nada que muestre mejor la cultura y tradiciones de un pueblo que sus fiestas. Y no hay fiesta más importante para todo el que vive en Oaxaca que la Guelaguetza. Una fiesta que acompaña al pueblo desde la época colonial.

Es así que esta fiesta se celebra cada año en los dos lunes después del 16 de julio y es parte de los cultos a la Virgen del Carmen. En la fiesta de la Guelaguetza la cultura y tradiciones de esta tierra cobran mayor relevancia a través de bailes, cultura, gastronomía y moda.

La ofrenda que realza las tradiciones del pueblo

Guelaguetza, en lengua zapoteca significa ofrenda. Y es justo eso de lo que se trata esta festividad. Se trata de una fiesta de dar y de recibir, de honrar a los ancestros y de unirse en un festival en donde lo más importante es la fraternidad.

A través de la celebración se puede ver como los hombres y mujeres de todo el estado hacen una ofrenda para todos los que visitan Oaxaca, que los reciben con los brazos abiertos y los hacen sentir como en casa.

Un desfile de tradiciones, cultura y moda artesanal hace que el Guelaguetza se convierta en fuente de inspiración para todos aquellos que honran las tradiciones de Oaxaca.

Así como la Guelaguetza, Púrpura Mixteco realza las tradiciones y costumbres de la gente de Oaxaca, a través de las prendas llenas de color junto a los diseños hechos a mano que cuentan las historias ancestrales de un México milenario. Estas prendas son nuestra ofrenda al pueblo de Oaxaca. 

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
error: