fbpx

Un paseo a través de la cultura

purpura-mixteco-la-ruta-del-mezcal-oaxaca

Un paseo a través de la cultura

Un paseo a través de la cultura 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

La ruta del mezcal: un paseo a través de la cultura

La cultura de Oaxaca es conocida a nivel mundial por su diversidad, colorido, y emoción. Por eso, además de la Guelaguetza, uno de los principales atractivos que podemos resaltar de esta tierra, es la ruta del mezcal.

El mezcal es uno de los símbolos de Oaxaca. De hecho, es la cuna y productor número uno a nivel mundial de esta bebida ancestral que ha ido pasando de generación en generación y que forma parte de la cultura milenaria de esta tierra.

La ruta del mezcal es algo que hay que vivir para darse cuenta de que las verdaderas historias de México están en su gente, en sus costumbres y en su cultura.

Mezcal, la bebida de los dioses

El mezcal ha sido considerado la bebida de los dioses durante siglos. Su fabricación de manera artesanal con técnicas aprendidas de generación en generación, le da el status de bebida ancestral y atractivo turístico.

En la ruta del mezcal vas a poder conocer todo esto de manera directa. Entender y escuchar las historias de los mezcaleros que han convertido en tradición la elaboración de esta bebida, te acerca a una cultura milenaria.

Esta cultura artesanal es la que inspira el trabajo de Púrpura Mixteco. Tener la oportunidad de conocer de cerca las historias de Oaxaca nos da la oportunidad de entender de dónde venimos y nos permite construir una identidad.

Una identidad que busca mostrar la realidad de un pueblo con tradiciones, un pueblo artesano y darle valor a la historia que se convierte en parte de nuestro legado.

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano