fbpx

Arte milenario

moda-sostenible-moda-sustentable-purpura-mixteco

Arte milenario

Arte milenario 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

Un arte milenario que nos ayuda a construir el futuro

El telar de cintura es un arte milenario que desde la época prehispánica ha servido a mujeres de muchas generaciones para desarrollar diferentes piezas de arte textil que les han permitido contar sus historias de diversas maneras y usando materiales propios de nuestra tierra.

Este elemento, que está formado por dos grupos de hilos: la urdimbre, que son los hilos verticales que definen el largo y ancho del tejido, y la trama, las hebras que se entrecruzan horizontalmente con la urdimbre. Se ha convertido, además, en una forma de atesorar la ideología y la cosmovisión de los pueblos antiguos que nos enseñan a vivir el futuro.

Púrpura Mixteco: Preservar el pasado nos inspira a encontrar el futuro

La dinámica de las nuevas generaciones y la globalización están haciendo que la moda haya cambiado. La moda sostenible se está convirtiendo en el punto de partida para construir un futuro mucho más acorde a lo que necesitamos.

En México, la alta costura también está cambiando. Desde Púrpura Mixteco estamos comprometidos no solo a construir un futuro mejor utilizando materiales 100 % sostenibles en cada uno de nuestros diseños.

Estamos comprometidos con todo lo que implica ser parte de una herencia cultural que nos une y nos da una identidad. La preservación de la técnica del telar de cintura es una de las maneras que tenemos de contar las historias ocultas de nuestro pasado y adaptarlas a las nuevas realidades.

Nuestra meta es dar fuerza y brillo a la voz de los grandes artistas que pondrán en alto a las raíces oaxaqueñas a través de la elegancia, autenticidad y exclusividad. Sin olvidar nunca de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, para darle al mundo de la moda el cambio que le permita construir el futuro sin olvidar sus raíces.

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano