fbpx

Hilo Continuo

arte-textil-sostenible-purpura-mixteco

Hilo Continuo

Hilo Continuo 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

Hilo continuo que nos guía a la trascendencia

A través del tiempo, el estudio de las culturas y pueblos ancestrales ha ocupado a muchos estudiosos. Conocer cómo se desenvolvían y expresaban estas civilizaciones ha sido la meta de un nutrido grupo de personas.

Pero no solo los estudiosos se han volcado a entender las expresiones de las culturas milenarias. Artistas de todo el mundo han encontrado en estas tradiciones y pueblos la inspiración para su expresión artística.

Expresión artística que se encuentra siempre en movimiento. Experimentando una transición constante entre lo que fue y lo que será. Una transición que se ha convertido en la base de la expresión cultural del futuro.

La dinámica de las nuevas generaciones nos invita a ser optimistas y a formar parte de un movimiento que busca implementar nuevas ideas sin olvidar la esencia del pasado. Un hilo continuo que no se rompe, que nos guía hacia la trascendencia del arte textil.

Púrpura Mixteco, arte textil que trasciende épocas

Púrpura Mixteco  se ha adaptado a esta transición cultural y se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de su entorno. Buscando siempre reflejar de la mejor manera su sentido de permanencia a través de los tiempos.

Una adaptación que se da a través de la construcción de arte textil con materiales 100% sostenibles y renovables, pero que también se apoya en el pasado para poder manifestar la esencia de los pueblos.

Aplicando nuevas ideas y técnicas para hacer más eficiente el diseño de piezas únicas, pero sin olvidar ni un momento los cimientos culturales que la sostienen. Dándole así una muestra al mundo de lo que el hilo continuo de la tradición puede significar para el futuro.

Es en este contexto en que la alta costura mexicana busca trascender y no solo ser capaz de construir una nueva forma de arte, sino que también construir las nuevas expresiones culturales cimentadas en el pasado cultural de un México diverso.

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano