fbpx

Conexión

purpura-mixteco-kaftan-huipil

Conexión

Conexión 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

Conexión entre naturaleza e historia

El águila bicéfala ha sido un símbolo de Oaxaca desde tiempos ancestrales. Desde hace muchos años, Oaxaca ha sido un territorio rico en cultura, tradiciones e historias que han ido pasando de generación en generación.

Estas historias, sensaciones, sentimientos han sido la base de un pueblo que a través de la expresión artística ha encontrado la manera de mostrar su realidad al mundo, poniendo en alto la cultura mexicana.

Son estas historias las que nos inspiran. Las que vienen de lo profundo y nos permiten darle visibilidad a un mundo oculto. Historias que nos hacen crear arte que se puede vestir y llevar a cualquier parte.

Águila Bicéfala, símbolo de la naturaleza

En la cultura mexicana, el águila bicéfala representa la conexión con la naturaleza. Una conexión que cada día se hace más necesaria en nuestra sociedad moderna. Dentro de la cultura de Oaxaca, el águila bicéfala ha sido un diseño constante en prendas de vestir desde antes de la colonia.

Es justamente esa conexión la que Púrpura Mixteco utiliza para la creación de prendas únicas. Las ganas de contar la historia de los pueblos originales que estaban conectados con lo natural, es lo que inspira los diseños 100% sostenibles de nuestras prendas.

Así como el águila bicéfala es símbolo de la conexión natural de los pueblos originales, púrpura mixteco busca convertirse en la conexión entre estas historias ancestrales con la alta costura mexicana, llevando así el arte neto de México a todas partes del mundo.  

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano