fbpx

Moda y Arte

huipil-purpura-mixteco-slow-fashion-112

Moda y Arte

Moda y Arte 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

Moda y arte unidos como expresión cultural

Cuando se habla de moda, también estamos hablando de arte. Desde tiempos ancestrales ambos han convivido de manera perfecta, logrando convertir a la moda en un reflejo de la cultura y de la sociedad a la que pertenece.

Aunque con el tiempo se ha tratado de pensar en la moda como una muestra frívola de gustos individuales, la verdad no puede estar más lejos de la realidad. La moda, tal como la conocemos se ha convertido en una expresión artística de los pueblos.

En un país lleno de arte como México, la moda se ha convertido en una muestra más de la cultura y la originalidad de todos los mexicanos.

Arte que se puede vestir

La alta costura mexicana ha ido evolucionando a través de los años, de eso no hay duda. Pero esta evolución ha sido posible gracias al gran talento artístico de nuestro pueblo. Este arte que ha sido alimentado con las historias ancestrales que han ido pasando a través de las generaciones y construyendo la identidad de una región.

En Oaxaca, estas historias se han transformado en arte textil. A través de prendas hechas a mano, con diseños únicos y materiales sostenibles, la cultura de un pueblo puede ser mostrada y homenajeada de la mejor manera posible.

Es así como la moda se ha transformado no solo en una expresión artística, sino también en un reflejo social y cultural de la identidad de un pueblo ancestral.

 

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano