fbpx

Superficial

Purpura-Mixteco-Huipil-Fashion-moda

Superficial

Superficial 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

La moda va mucho más allá del aspecto

Aunque pueda parecerlo desde fuera, el negocio de la moda no es nada superficial. De hecho, la moda va mucho más allá del aspecto para convertirse en una expresión social, cultural e histórica de las diferentes sociedades.

Es a través de la moda que podemos entender cómo ha evolucionado una sociedad, es a través de la moda que podemos entender en gran manera los cambios sociales y a la humanidad de cada época.

La superficialidad de la que se acusa a la alta costura no es más que una ilusión. De hecho, este concepto ha ido cambiando a través de los años para llegar al punto en el que lo importante no es el aspecto sino lo que se logra transmitir con cada prenda.

Alta costura como sinónimo de la historia

En México, la alta costura ha estado marcada por eventos importantes que nos permiten evaluar la historia de nuestro país. Hechos como la creación del “Rosa Mexicano” es una muestra de que la moda está conectada en gran medida a la sociedad.

No se trata solo de crear prendas que puedan verse muy bien, la verdadera alta costura mexicana apuesta por crear piezas de arte que se puedan vestir y, al mismo tiempo, puedan mostrar la esencia de un pueblo.

Es este tipo de moda lo que caracteriza el futuro. Una moda que se inspire en las raíces socioculturales de los pueblos para lograr una conexión única entre el pasado, el presente y el futuro. 

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano