fbpx

Rosa Mexicano: Un símbolo de identidad

púrpura-mixteco-identidad-oaxaca-moda

Rosa Mexicano: Un símbolo de identidad

Rosa Mexicano: Un símbolo de identidad 1792 986 Púrpura Mixteco Blog

Rosa Mexicano: Un símbolo de identidad

La identidad es una de esas cosas que todos buscamos, que todos queremos y que, en ocasiones, debemos luchar para conseguir. Justo en esta búsqueda, México lleva muchos años creando una identidad reconocible en cualquier parte del mundo.

Gracias a esta búsqueda de identidad nace, en los años 50, el rosa mexicano. Un color que condensa toda la cultura mexicana y que representa la diversidad étnica y cultural de un país rico y pujante.

La identidad que proporciona este color es una muestra de que México no es solo un país lleno de buenas playas, rica comida o gente inspiradora. También es un país en el que el arte, la moda y el color, forman parte de una tradición ancestral.

Púrpura Mixteco, realzando lo mexicano ante el mundo

El rosa mexicano es un color único que nos demuestra que en México su gente está orgullosa de sus raíces.

Desde que el gran Ramón Valdiosera se inspirara en las hermosas flores de buganvilia y en lo autóctono para impulsar el país ante el mundo, el color rosa y los pigmentos nacionales se han convertido en referencia de una identidad nacional.

Es este color un símbolo de cultura nacional que se encuentra en obras de arte, arquitectura y, por supuesto, en la moda. Es eso lo que queremos resaltar en Púrpura Mixteco. A través de elementos nacionales, creamos prendas que buscan impulsar la moda mexicana ante el mundo.

Nuestros diseños hechos a mano y 100% sostenibles, buscan convertirse en un elemento reconocible de la alta costura mundial, a través de elementos y colores propios de la identidad mexicana. Llevando así a nuestro país y nuestra cultura a ser conocida en todo el mundo.

Dejar una Respuesta

Selecciona tu moneda
MXN Peso mexicano